fbpx

¿Cómo identificar mi estilo personal?

La importancia de identificar nuestro estilo personal y proyectar la imagen que queremos

Para comenzar debemos preguntarnos ¿qué es el estilo personal?. El estilo personal es la forma en que nos comunicamos y cómo queremos que nos vea el mundo. La manera en que nos vestimos, desde la indumentaria, el maquillaje y peinado, hasta la forma en que nos desenvolvemos. Todo esto habla de nosotras mismas.


¡Podemos identificar 7 estilos personales!. Saber cuál te representa te va a ayudar a crear una imagen más contundente a la hora de mostrarte al mundo.

Entender que todo parte de definir nuestro estilo personal es clave a la hora de sentirnos confiadas con nuestra imagen y lo que buscamos transmitir. El identificar tanto las prendas, los colores y los estampados nos ayudará a lograr una imagen más consistente y acorde a nuestra forma de ser, nuestro estilo de vida, nuestros gustos y nuestros valores.

Después de todo, es la expresión de nuestra individualidad y de aquellos elementos estéticos que nos representan

Estilo romántico

¿Cómo lo identificaremos?

Es sumamente importante conocernos: mirarnos, hacernos preguntas y tener presente lo que tenemos en nuestro armario.

Tengamos en cuenta que nuestro estilo personal puede ir variando de acuerdo a las diferentes etapas de nuestra vida. Esto puede deberse a los cambios en nuestro estilo de vida, nuestros gustos, experiencias y contexto. Solemos mantener un mismo estilo que nos define y que iremos respetando a lo largo de nuestra vida. Aunque puedes identificarte con otros estilos o sub estilos. Decimos que solemos tener un estilo personal central y dos o tres sub estilos. ¿Y en que nos beneficia esto? ¡En que esto nos da mayor libertad y creatividad a la hora de vestirnos, logrando incluso nuestro propio estilo personal, único y diferente!

Pasos a seguir para identificar tu estilo personal

Puedes comenzar haciéndote algunas preguntas:

1- ¿Con qué prendas te sientes más cómoda?

¿Te gustan más las prendas formales? ¿Sueles usar prendas de sastrería?

2- ¿Qué colores usas? ¿Cuáles te hacen sentir radiante?

Tal vez prefieres colores llamativos o sueles usar colores más naturales

3- ¿Cómo son los detalles de tu ropa?

¿Te sientes más cómoda con prendas simples o te gustan los detalles que marquen la diferencia?

Detalles de estilo elegante

maquillaje dramático, estilo personal
Maquillaje dramático

4- ¿Cómo es tu maquillaje?

5- ¿Y que peinados usas?

6- ¿Tienes algún referente?

Si sientes admiración por la apariencia de algún personaje, pregúntate cuáles son las caractrísticas que te gustan de su imagen.

Una vez que logres conocer tu estilo personal todo será más fácil. Podrás vestirte de una manera práctica y rápida y todas tus prendas compartirán una misma estética: ahorrarás tiempo y dinero, ¿y que más queremos?

Identificar el estilo personal junto con el análisis de nuestra silueta, es el abc de toda asesoría de imagen. Porque cuanta más información tengamos mayor va a ser el partido que saquemos a nuestra imagen y más cómodas nos sentiremos con nosotras mismas.

Y si es que aún no logras identificar tu estilo personal o quieres que te ayude a potenciar tu imagen, ¡no dudes en contactarme! Estaré encanta de ayudarte.

¿Quieres definir tu estilo personal y proyectar la imagen que siempre has querido? Te invito a que veas mis servicios de asesoría de imagen online y si estas en Barcelona de forma presencial.

Para volver al Home, aquí

#asesoríadeimagen #estilopersonal #autocuidado #autoestima #cuidadopersonal

Deja un comentario

Carrito de compra

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Scroll al inicio